Tras la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial en el Pleno del Congreso de la República, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien expresó que la iniciativa legislativa es un desafío porque implica construir las bases de confianza entre el Magisterio y la sociedad.
Remarcó que la buena gestión de la Ley y su presupuesto beneficiarán a los maestros. Asimismo, la titular del sector dijo que ello implica también un compromiso de la sociedad peruana y la responsabilidad de los docentes en su quehacer en las aulas.
De esta forma, Salas aseveró que la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial inicia el camino para que el Estado pueda reencontrarse con los maestros que están tan desconfiados.
“No hay nada que temer, la ley es a favor de los profesores y no en contra. No habrá despidos masivos ni privatización de la educación”, anotó. También aseguró que en base a la capacitación de cada maestro vendrán los respectivos aumentos.
En este sentido precisó que la Ley ampliará los alcances de desarrollo profesional, permitirá una mejor base pensionable para sus retiros, implicará una mejor CTS y un sistema de evaluación en base a la capacitación.
Al ser consultada sobre las dudas que existen en algunos sectores del Magisterio respecto a la Ley de Reforma Magisterial, Patricia Salas remarcó que se convencerá a los maestros en la práctica y con hechos.
Adelantó que se está preparando un andamiaje normativo que permita reglamentar la Ley que habilite los aumentos. Además, se están preparando las evaluaciones para la reubicación y los sistemas de formación y preparación de los maestros.
La Ministra de Educación recordó que los maestros deben horas de clase e invocó a que no teman porque la Ley no es en contra de ellos sino a su favor.
Patricia Salas brindó estas declaraciones tras la presentación del libro “Bases para la acreditación de centros de Educación Básica Alternativa”, organizado por IPEBA.
Fuente: Ministerio de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario