“Lo que me llama la atención es que se están planteando argumentos falsos para ir en contra de la Ley de Reforma Magisterial” afirmó enfáticamente el viceministro de gestión pedagógica Martín Vegas quien además se refirió a la Remuneración Integra Mensual, conocida por los maestros como la RIM, y dijo que la más baja será de 1293 nuevos soles y en ella no se incluyen las asignaciones recibidas por los maestros y conseguidas a través de toda su trayectoria laboral. Las asignaciones serás respetadas y ningún docente dejará de percibirlas, este es un tema que debemos hacer de conocimiento de todos los maestros para que no sean engañados, recalcó Vegas.
Por lo pronto -continuó el viceministro- en noviembre todos los docentes recibirán su bono de 300 soles y en la boleta de enero verán que todo lo que dice la Ley de Reforma Magisterial se cumple. Asimismo, la evaluación de reubicación se hará sobre el marco del buen desempeño docente, documento que el ministerio de educación no ha trabajado de manera aislada sino que fue elaborado primero por el Consejo Nacional de Educación, revisado por el Foro Educativo, consultado con el Sutep, dialogado con las instituciones educativas, etc, de manera que se trata de un documento consensuado que, tan pronto salga el tema de la Ley, será dado a conocer oficialmente.
Asimismo, Martín Vegas se refirió a las opiniones de los profesores de las distintas regiones quienes piden ser evaluados . Creemos que estos docentes representan el 60% de maestros que si tiene vocación para trabajar en esta profesión tan importante, recalcó.
Otro tema abordado por el viceministro Vegas fue el proceso de evaluación de los directores que recordó, son 60 mil en todo el país. En esta primera etapa, mencionó, se ha priorizado a los maestros de área urbana porque no han recibido apoyo en muchos años y carecen de autoridad.
Finalmente, hizo un llamado a todos los actores educativos y de la sociedad a que se unan a participar de este gran esfuerzo desde donde nos toca estar. Estudiantes, maestros, directores, padres de familia, empresas.
Fuente: Ministerio de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario