jueves, 15 de noviembre de 2012

RECUPERAR CLASES: UNA TAREA URGENTE

Ante la paralización de clases, el Ministerio de Educación puso en marcha el Plan “Ponte al Día” para reforzar la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes de niños, niñas y adolescentes.

“Ponte al Día” no sólo involucra el trabajo comprometido de miles de docentes en el país sino también la participación decidida de padres y madres, de organizaciones de la sociedad civil y de empresas para asegurar que la mejora de los aprendizajes en el país sea una tarea asumida por todos.

¿Cuáles son los objetivos de “Ponte al Día?

El Plan "Ponte al día" propone: Implementar acciones pedagógicas en las escuelas que dinamicen la recuperación de clase y la mejora de la práctica pedagógica del docente. Ello implica:

  • Monitorear el cumplimiento del plan de recuperación de clases y asesorar a los maestros en aspectos que requieren ser fortalecidos.
  • Poner a disposición de los estudiantes y maestros recursos de aprendizaje a través del sistema digital PeruEduca.
  • Implementar actividades deportivas y culturales diseñadas pedagógicamente para reforzar los aprendizajes.
¿Cómo se organiza el “Ponte al Día?

Se plantean fases para la acción que van desde octubre de 2012 a febrero de 2013.

Primera fase: Monitoreo en escuelas sobre el cumplimiento del plan de recuperación de clases y apoyo pedagógico a maestros (octubre-diciembre)

Segunda fase: Sistema de aprendizaje digital PeruEduca  y Deporte y arte para crecer: Departe. Ambos programas están dirigidos para  zona urbana y rural (enero-febrero 2013)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario