El presidente del Congreso, Víctor Isla, invocó al Sutep a estudiar con serenidad los beneficios de la Ley de Reforma Magisterial, antes de iniciar paralizaciones que perjudicarán al sistema educativo nacional.
"LES PIDE ANALIZAR BENEFICIOS DE REFORMA MAGISTERIAL"
“Estas no son formas... No hay que paralizar, hay que pensar en los estudiantes. Espero que hagan una evaluación con serenidad... Esta reforma magisterial va a tener sus cuestionamientos, ya que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Creo que es un paso trascendental”, subrayó.
Isla insistió en que los estudiantes deben ser la prioridad, por lo que -anotó- los paros y las huelgas no siempre son buenos mecanismos para expresar la oposición del Sutep a esta norma, aprobada esta semana por el Legislativo.
Por tanto, expresó su seguridad de que en los maestros del gremio magisterial primen los intereses de la Nación, pues se debe garantizar la buena Educación de los niños y jóvenes que conducirán al país en el futuro.
En ese contexto, el titular del Parlamento resaltó la labor desplegada, en la dación de esta Ley, por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, al referir que “abrió el debate, escuchó a los sectores y, con esos elementos, los parlamentarios tomaron la decisión”.
Javier Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario