Parlamentario consideró vital emprender una campaña de información dirigida a los maestros, a fin de aclarar los alcances de esta nueva ley.
El titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, afirmó que la nueva Ley de Reforma Magisterial no degradará a los maestros a escalas inferiores ni recortará sus sueldos, tal como vienen señalando las bases del Sutep.
Manifestó que, por el contrario, mediante esta nueva ley se considerarán mejoras, tales como reconocer el tiempo de servicio de los docentes, y a su vez, explicó una serie de beneficios que trae dicha reforma, en comparación con la antigua la Ley del Profesorado.
“Los más beneficiados con esta norma son los maestros de la Ley del Profesorado. Los aumentos van desde 100 soles hasta más de mil soles. Entonces, ya pueden hacerse una idea de lo que es esto”, manifestó el congresista en declaraciones para la agencia Andina.
En tal sentido, el parlamentario pidió a los maestros del país que se informen bien a fin de comprender los beneficios que plantea esta nueva normativa. Asimismo, pidió al Ejecutivo que emprenda una campaña a nivel nacional para que se informe de manera directa a los maestros y evitar así que caigan en error.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario